Space-Ray

Calefacción industrial de bajo consumo

¿Qué es un tubo radiante a gas SpaceRay?


Space-Ray es una compañía británica fundada en 1949, especializada en sistemas de calefacción industrial de bajo consumo mediante tubo radiante a gas. Además de aportar un ahorro energético de hasta un 70% sobre otros sistemas de aire forzado, los radiadores de tubo radiante Space-Ray son fácilmente instalables y no requieren apenas mantenimiento.

Debido al sistema de combustión interna, los sistemas de calefacción industrial eficiente de tubo radiante Space-Ray contribuyen a mantener la calidad del aire, ya que no contaminan el ambiente con gases o partículas nocivas producidas durante la combustión del gas.

Al tratarse de un sistema de calefacción por infrarrojos de bajo consumo, los tubos radiantes Space-Ray generan un bienestar similar al producido por los rayos del sol.

¿Desea más información?

Consúltenos sin compromiso

¿Cuales son los problemas que solucionan los tubos radiantes a gas?


Mejoran la productividad industrial durante los meses de invierno

Durante los meses de invierno, la entrada de aire frío del exterior hace que la temperatura de la nave industrial descienda, provocando descensos de productividad, especialmente cuando se trata de trabajos de precisión o cuando los procesos productivos requieren temperaturas mínimas de trabajo.

¿Cómo funciona la calefacción industrial por tubo radiante a gas?


Funciona a través de infrarrojos

El quemador de gas produce una llama que recorre el interior del tubo, haciendo que este se caliente a altas temperaturas. El difusor de aluminio proyecta el calor del mismo modo en como lo haría el sol. Existe la posibilidad de combustión estanca. Sin contaminar el ambiente con gases o partículas nocivas derivadas de la combustión del gas.

¿Cómo calienta la nave industrial los tubos radiantes a gas Space-Ray?


La nave industrial se calienta de forma sectorial y eficiente

Situamos los tubos radiantes en zonas de trabajo y distribuimos el calor solo donde es necesario. Los tubos radiantes a gas reducen la pérdida de calor en caso de corriente de aire, ya que no están pensados para calentar el ambiente, sino la superficie de una zona en concreto.

Un sistema 100% sostenible.


Los tubos radiantes a gas proyectan rayos infrarrojos directamente sobre la superficie de las áreas que el cliente desea aclimatar. Esto supone un ahorro energético de entre un 30% a un 70% respecto a sistemas de aire forzado.
Este ejemplo ha sido calculado con 3 tubos radiantes de 30 kW cada uno. Cada tubo radiante consume una media de 2,73 m3 de gas por hora, teniendo en cuenta que el coste del kW/h es de 0,05132 € y que en una jornada de trabajo de 8 horas los tubos radiantes se encienden una media de 5,8 horas.
  • Sistema de aire forzado100%
  • Tubos radiantes a gas30%

Estos son los beneficios que aporta la calefacción industrial de bajo consumo mediante tubo radiante Space-Ray

Reduce las emisiones de CO2

Debido a su menor consumo energético, la calefacción eficiente de tubo radiante a gas pueden ayudarte a reducir la emisión de CO2.

Calefacción por zonas

La calefacción de bajo consumo mediante tubo radiante permite climatizar zonas individualizadas a gracias a que su tecnología no requiere calentar todo el aire ambienta para ofrecer una sensación de confort.

Estufa de bajo consumo

La calefacción de tubo radiante a gas supone un ahorro energético de hasta un 60% sobre sistemas de calefacción de aire forzado.

Calefacción de acción rápida

Los sistemas de calefacción eficiente mediante tubo radiante a gas calientan inmediatamente cualquier ambiente ya que no es necesario calentar las capas superiores de aire para sentir una temperatura de confort óptima.

Calor efecto solar

Al tratarse de una estufa de infrarrojos, la calefacción de tubo radiante a gas SpaceRay ofrece una sensación de confort similar a los rayos del sol. La combustión interna elimina los gases originados durante la combustión y ofrece un bienestar máximo.

Calor 100% orientable

Los sistemas de calefacción eficiente mediante tubo radiante a gas pueden ser instalados tanto en el techo como en las paredes y pueden ser orientados para generar calor allá donde se desee.

Eficiente en caso de corrientes de aire

Debido a que la calefacción de tubo radiante no basa su acción en calentar el aire del ambiente, sino en calentar directamente la superficie de los objetos, es un sistema eficiente en aquellos entornos donde son frecuentes las corrientes de aire.

Ambiente limpio y saludable

La calefacción eficiente de tubo radiante a gas mantiene el ambiente limpio y saludable gracias que a su cámara de combustión interna, ya que elimina cualquier residuo procedente de la combustión directamente al exterior.

¿Para qué tipo de sectores están indicados los tubos radiantes a gas?

Clisost le ofrece soluciones de calefacción industrial de bajo consumo en Extremadura y Andalucía.

Compartir