¿Cómo funciona un tubo radiante a gas Space-Ray?
¿Cómo funciona el enfriamiento evaporativo indirecto de “ciclo de Maisotsenko” (EEI)?
9 noviembre, 2018
¿Cómo funciona un tubo radiante a gas Space-Ray?
¿Cuánto podemos enfriar con Breezair?
20 junio, 2019

CALEFACCIÓN EFICIENTE POR INFRARROJOS MEDIANTE TUBOS RADIANTES A GAS DE BAJO CONSUMO:

Un tubo radiante Space-Ray está compuesto por un quemador de gas (gas natural, G.P.L., gas ciudad, biogás, etc.) conectado a un tubo emisor de acero recto o acodado en forma de “U” en cuyo interior se produce la combustión del gas a temperaturas cercanas a los 400 ºC / 500 ºC. Éste incorpora un extractor de humos que fuerza a los gases provenientes de la combustión al exterior. Esto hace que sea una combustión estanca (toda la combustión es 100% interna).¿Cómo funciona un tubo radiante a gas Space-Ray?

Éste incorpora un extractor de humos que fuerza a los gases provenientes de la combustión al exterior. Esto hace que sea una combustión estanca (toda la combustión es 100% interna).

Este sistema permite enfocar y distribuir el calor uniformemente justo al lugar elegido, gracias a la pantalla reflectora, pudiendo cubrir longitudes de 6, 9 y 12 m lineales, calentando así grandes áreas.¿Cómo funciona un tubo radiante a gas Space-Ray?

La calefacción eficiente de tubos radiantes a gas proyectan rayos infrarrojos directamente sobre las áreas que el cliente desea calefactar; suponiendo un ahorro energético de entre un 30% hasta un 70% respecto a sistemas de aire forzado (tienen a calentar casi todo el aire del ambiente, favoreciendo su estratificación en la cubierta).

Este sistema permite enfocar y distribuir el calor uniformemente justo al lugar elegido, gracias a su pantalla reflectora; reduciendo en la pérdida de calor por corrientes de aire…

¿Cómo funciona un tubo radiante a gas Space-Ray?

VENTAJAS DE LA CALEFACCIÓN EFICIENTE POR INFRARROJOS:

  • Sistema ideal para calefactor grandes espacios comerciales, aportando soluciones de ahorro energético de hasta un 70% sobre otros sistemas de aire forzado, siendo fácilmente instalables y no requieren apenas mantenimiento.
  • Debido al sistema de combustión interna, los sistemas de calefacción eficiente de tubo radiante Space-Ray contribuyen a mantener la calidad del aire, ya que no contaminan el ambiente con gases o partículas nocivas producidas durante la combustión del gas.
  • Al tratarse de un sistema de calefacción por infrarrojos, los tubos radiantes generan un bienestar similar al producido por los rayos del sol.

 

Compartir